Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/25

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
21
SESION DE 9 DE MARZO DE 1835
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 6.ª, EN 9 DE MARZO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ARRIARÁN


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Tratados chileno-peruanos. —Derechos de alcabala. —Renovacion de la Mesa. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Senado comunica haber aprobado la convencion adicional a los tratados chileno-peruanos. (Anexo núm. 17. V. sesion del 16 de Febrero último.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que reduce los derechos de alcabala. (Anexo núm. 18. V. sesion del 9 de Febrero último.)
  3. De un informe que la Comision de Hacienda presenta a segunda hora sobre las modificaciones hechas por el Senado en dicho proyecto de lei. (Anexo núm. 19.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la convencion adicional a los tratados chileno-peruanos. (Anexo núm. 20. V. sesion del 17 de Octubre de 1842.)
  2. Que la Comision de Hacienda informe sobre las modificaciones hechas por el Senado en el proyecto de lei que reduce las alcabalas.
  3. Aprobar dichas modificaciones. (V. sesion del 4 de Junio de 1841.)
  4. Reelejir a los señores Izquierdo i Arriarán para Presidente i Vice-Presidente de la Cámara.

ACTA


SESION DEL 9 DE MARZO DE 1835

Se abrió con los señores Astorga, Arlegui, Arriarán, Aldunate, Barra, Barros, Bustillos, Carrasco, Eyzaguirre, Gárfias, González, Gutiérrez, Irarrázaval don Francisco de Borja, Irarrázaval don Ramon, Íñiguez, Luna, Martínez, Montt, Morán, Renjifo, Rozas, Soffia, Tocornal don José María, Torres, Valdés don José Agustín, Valdés don Miguel, Vial don Antonio, Vial don Manuel i Vidal. Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyeron dos oficios del Senado, el uno anunciando haber aprobado sin modificacion ni alteracion alguna la convencion adicional a los tratados celebrados entre los Ministros Plenipotenciarios de