Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/265

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
261
SESION EN 20 DE JULIO DE 1836
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 16, EN 20 DE JULIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MARTÍNEZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Enajenacion de unos sitios fiscales en Concepcion. —Exencion de derechos otorgada a don M. Carvallo. —Id. a todos los funcionarios diplomáticos. —Espera concedida a los deudores fiscales de Concepcion i de Maule. —Enjuiciamiento de don J. Santiago Toro. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para enajenar unos dos sitios que el Fisco posee en la plaza de Concepcion. (Anexo núm. 281. V. sesion del 18.)
  2. De otro informe de la misma Comision, sobre el proyecto de lei que condona a don Manuel Carvallo unos derechos de Aduana. (Anexo núm. 282. V. sesion del 18.)
  3. De otro informe de la misma Comision, sobre el proyecto de lei que exime de derechos los efectos que los funcionarios diplomáticos de Chile traigan a su regreso. (Anexo núm. 283. V. sesion del 18.)
  4. De otro informe de la misma Comision, sobre el proyecto de lei que concede esperas a los deudores fiscales de Concepcion i de Maule. (Anexo núm. 284. V. sesion del 18.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Aprobar en jeneral:


A. El proyecto de lei que autoriza al Gobierno para enajenar unos sitios que el Fisco posee en Concepcion. (V. sesion del 22.)


B. El que condona unos derechos de Aduana a don M. Carvallo.(V. sesion del 22.)


C. El que exime de derechos de Aduana los efectos de los diplomáticos chilenos. (V. sesion del 22.)


D. I el que concede esperas a los deudores fiscales de Concepcion i de Maule. (V. sesion del 22.)


  1. Dejar para segunda discusion este último proyecto.
  2. Que se lean los antecedentes que han servido al Gobierno de fundamento para pedir el enjuiciamiento de don José Santiago Toro. (V. sesiones del 24. de Junio i del 27 de Julio de 1836.)