Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/266

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
262
CÁMARA DE DIPUTADOS

ACTA

SESION DEL 20 DE JULIO DE 1836

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arlegui, Arriarán, Astorga, Bustillos, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García don Manuel, García de la Huerta, Gárfias, Garrido, Gutiérrez, Huici, Irarrázaval, Iñiguez, Luna, Martínez, Mena, Montt, Morán, Pérez, Plata, Prieto, Rozas, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Toro don Antonio, Troncoso, Valdés don José Agustin i Vidal.


Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyeron los informes de la Comision de Hacienda, en el Mensaje del Presidente de la República, pidiendo se le autorice para vender dos sitios de propiedad fiscal situados en la plaza mayor de Concepcion; i en los acuerdos del Senado, condonando a don Manuel Carvallo los derechos que adeudaban los efectos que trajo a su regreso de Norte América, haciendo esta gracia estensiva para lo sucesivo a todos los ajentes i demas empleados diplomáticos, i en el proyecto de lei que concede prórroga a los deudores fiscales de las provincias de Maule i Concepcion; todos los que se sometieron a discusion jeneral i fueron aprobados; habiéndose proseguido con la particular del último, que se reservó para segunda.


A segunda hora, se tomó en consideracion el informe de las Comisiones de Lejislacion i Militar que declararon haber lugar a la formacion de causa al Diputado don Santiago Toro. La mayoría de la Sala acordó se leyesen los antecedentes para su instruccion; se procedió a ello, pero siendo la hora avanzada, se suspendió para la imediata; con lo que se levantó la presente. —Manuel MARTÍNEZ. Montt, diputado-secretario.




ANEXOS

Núm. 281

La Comision de Hacienda opina que debe aprobarse el anterior proyecto en los mismos términos que ha sido propuesto por el Gobierno; Santiago i Julio 20 de 1836. Victorino Garrido. —J. Antonio de Huici. —Pedro Nolasco Vidal. —José María de Tocornal.




Núm. 282

La Comision de Hacienda opina que debe sancionarse el presente proyecto del Supremo Gobierno, como lo ha hecho la Cámara de Senadores.


Santiago, Julio 20 de 1836. J. Antonio de Huici. —Victorino Garrido. —José María de Tocornal. —Pedro Nolasco Vidal.




Núm. 283

La Comision de Hacienda opina que se apruebe, como lo ha hecho el Senado, el proyecto pasado por el Gobierno para que los Ministros i ajentes diplomáticos, queden exentos de pagar derechos de internacion por las especies que a su regreso a la República importen para su consumo.


Sala de la Comision. —Julio 20 de 1836. V. Garrido. —J. Antonio de Huici. —Pedro Nolasco Vidal. —Tocornal.




Núm. 284

La Comision de Hacienda es de parecer que se apruebe el proyecto que precede en los mismos términos propuestos por el Gobierno i aprobados por el Senado.


Sala de la Comision. —Julio 20 de 1836. -Tocornal. —Huici. —V. Garrido. —Vidal.