Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/283

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
279
SESION DE 10 DE AGOSTO DE 1836
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 23, EN 10 DE AGOSTO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON DOMINGO EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don Antonio Vásquez. —Proyecto de lei del juicio ejecutivo. —Aumento de la Armada. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una solicitud entablada por don Antonio Vásquez, en demanda de privilejio esclusivo para elaborar cabritillas i tafiletes. (Anexos núms. 299 i 300.)
  2. De otro oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para aumentar la fuerza naval de la República. (Anexo núm. 301.)
  3. De un informe de la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que establece el procedimiento del juicio ejecutivo. (V. sesion del 22 de Julio último.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Que la Comision de Artes i Hacienda informe sobre la solicitud de don Antonio Vásquez. (V. sesion del 12.)
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei del juicio ejecutivo. (V. sesion del 17.)
  3. Que las Comisiones de Marina i Hacienda informen sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para aumentar la fuerza naval de la República. (V. sesion del 12.)




ACTA

SESION DEL 10 DE AGOSTO DE 1836


Se abrió con los señores Arce don Miguel, Arlegui, Astorga, Bustillos, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, García de la Huerta, Gutiérrez, Huici, Irarrázaval, Izquierdo, Luna, Mena, Morán, Pérez, Plata, Prieto, Renjifo, Riesco, Rozas, Soffia, Sotomayor, Tocornal don José María, Toro don Antonio, Troncoso, Valdés don José Agustin, Valdés don Miguel i Vidal.


Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.


Se dió cuenta de un oficio del Presidente de la República acompañando la solicitud de don Antonio Vásquez, para que se le conceda privilejio esclusivo de trabajar cabritillas i tafiletes; i del informe de la Comision de Lejislacion en el proyecto de lei de procedimientos en el juicio ejecutivo: el 1.º se remitió a la Comision de Artes i Hacienda i el 2.º se puso a discusion jeneral, que se tuvo en seguida i fué aprobado en jeneral.