Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/334

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
330
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 38, EN 3 DE OCTUBRE DE 1836
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ Manuel DE ASTORGA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Convocatoria a sesiones estraordinarias. —Proyecto de reforma de la administración de justicia. —Formacion de la Mesa. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


De un oficio por el cual el Presidente de la República convoca a las Cámaras a sesiones estraordinarias para que deliberen sobre un proyecto de administración de justicia. (Anexo núm. 349.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Declarar abiertas las sesiones.
  2. Elejir para Presidente i Vice-Presidente a don José Vicente Izquierdo i a don José Manuel de Astorga. (Anexo núm. 350.)




ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a tres dias del mes de Octubre de mil ochocienta treinta i seis, reunida la Cámara de Diputados en sesiones estraordinarias, en virtud de la convocatoria del Presidente de la República, fecha 1.º del mismo mes, con asistencia de los señores Arce don Estanislao, Arlegui, Astorga, Barros, Bustillos, Carrasco, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, Garfias, Garrido, González, Gutiérrez, Iñiguez, Irarrázaval, Izquierdo, Luna, Martínez, Mena, Montt, Morán, Pérez, Plata, Prieto, Reyes, Riesco, Rozas, Sotomayor, Tagle, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Toro don Santiago, Torres, Troncoso, Urízar, Valdés don José Agustín, Valdés don Miguel i Vidal.


Se dió principio leyendo la antedicha convocatoria por la que S. E. tiene a bien reunir las Cámaras, con el objeto de que se ocupen en la discusión del proyecto de lei de administración de justicia i de otros de no ménos ínteres, que oportunamente someterá a su deliberación; en su consecuencia, el señor Presidente de la Cámara declaró abierta las sesiones, mandándolo comunicar.


En seguida, se procedió a la elección de Presidente i Vice, i resultaron reelectos los señores Izquierdo i Astorga, habiendo obtenido para el primer destino un voto el señor Astorga i para el segundo nueve el señor Eyzaguirre, i uno los señores Torres, Íñiguez i Plata i uno en blanco.


Con lo que se levantó la sesión. —Jose Vicente Izquierdo. Montt, diputado-secretario.




ANEXOS

Núm. 349

Conciudadanos de la Cámara de Diputados: