Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/335

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
331
SESION DE 3 DE OCTUBRE DE 1836

Ha espirado el término por que se prorrogaron las sesiones ordinarias del período lejislativo, sin que, apesar de vuestras asiduas tareas, hayan que dado satisfechos vuestros deseos i los del Gobierno por el término de ciertos males que se advierten en la administración de justicia, i que parece quedarán remediados con la sanción de los proyectos de lei que tuve el honor de someteros con este objeto.

Es tal la gravedad de los daños que provienen del modo vicioso de proceder en ciertos juicios, que no es posible esperar al período de vuestras sesiones ordinarias en el año siguiente para remediarlos. A fin de que os ocupéis en este importante negocio, i en otros de no ménos Ínteres i urjencia que os someteré oportunamente, he resuelto, de acuerdo con el Consejo de Estado, convocar al Congreso a sesiones estraordinarias para el dia 3 del actual.

Santiago, 1.º de Octubre de 1836. —Joaquín Prieto. Diego Portales.


Núm. 350

La Cámara de Diputados ha elejido para su Presidente al que sus:ribe, i para Vice al señor Astorga.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 5 de 1836. —{MarcaCL|P|José Vicente Izquierdo Jaraquemada|OK|Oficio por el cual se comunica al Presidente de la República la renovación de la Mesa}}Jose Vicente Izquierdo. José Santiago Montt, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.