Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/352

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
348
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 46, EN 7 DE NOVIEMBRE DE 1836
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Supresión de la Aduana jeneral de Santiago. —Proyecto de lei del juicio ejecutivo. —Supresión del juicio de conciliación. —Facultades estraordinarias. -Acta —Anexos.



A primera hora.


CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que concede facultades estraordinarias al Presidente de la República. (Anexo núm. 362. V. sesión del 30 de Agosto de 1833.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que suprime la Aduana jeneral i el Resguardo volante de Santiago. (Anexo núm. 363. V. sesiones del 4 i del 9.)
  3. De unas adiciones que la Comision de Lejislacion propone para completar el proyecto de lei del juicio ejecutivo. (V. sesión del 2.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Aprobar las adiciones al proyecto de lei del juicio ejecutivo.
  2. Aprobar el proyecto de lei que suprime el juicio de conciliación. (V. sesiones del 4 i del 15.)
  3. Que la Comision de Gobierno informe sobre el proyecto de lei que otorga al Presidente de la República ciertas facultades estraordinarias.


A segunda hora.


CUENTA

Se da cuenta:


De un informe de la Comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que concede ciertas facultades estraordinarias al Presidente de la República. (Anexo núm. 364.)


ACUERDO

Se acuerda:


Aprobar el proyecto de lei que concede facultades estraordinarias al Presidente de la República i devolverlo al Senado sin aguardar la aprobación del acta.