Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/380

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
376
CÁMARA DE DIPUTADOS

ANEXOS

Núm. 377

La Comision de Lejislacion i Justicia ha examinado el oficio del Supremo Gobierno que se ha servido dirijir a la Cámara, relativo a pedir se declare haber lugar a formacion de causa al Diputado don Lorenzo Fuenzalida, como uno de los miembros de la llustrísima Corte Marcial que concurrieron al pronunciamiento del fallo que va a ser objeto de la acusación contra ese tribunal, i es de dictámen que, sin trepidar un momento i necesidad de mas antecedentes que los que acompaña en el oficio el Gobierno, declare haber lugar a formacion de causa, aprobando el siguiente proyecto de decreto:


"Declárase haber lugar a formacion de causa al Diputado don Lorenzo Fuenzalida por el fallo pronunciado en la causa contra don Ramón Freire i cómplices. —Devuélvase." —Sala de la Comision Santiago, Noviembre 28 de 1836.Eujenio Domingo Torres. —José Manuel Carrasco. —José Joaquin Pérez.




Núm. 378

La Cámara de Diputados ha tomado en consideración la nota de V. E. del 25 del actual, en que pide se declare si ha o nó lugar a formacion de causa al Diputado don Lorenzo Fuenzalida, como uno de los jueces de la Corte Marcial que fallaron en la causa seguida a don Ramón Freire i cómplices, i ha acordado lo que sigue:


"Declárase haber lugara formacion de causa al Diputado don Lorenzo Fuenzalida, por el fallo pronunciado en la causa contra don Ramón Freire i cómplices." —Devuélvase."


Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 29 de 1836. —Jose Vicente Izquierdo. José Santiago Montt, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.