Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/381

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
377
SESION DE 30 DE NOVIEMBRE DE 1836
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 53, EN 30 DE NOVIEMBRE DE 1836
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Reclamación de don Lorenzo Fuenzalida. —Acta. —Anexo.



CUENTA

Se da cuenta:


De una nota por la cual el Diputado don Lorenzo Fuenzalida reclama contra el procedimiento seguido para mandar formarle causa, procedimiento que no se conforma con lo dispuesto por el artículo 38 de la Constitución. (Anexo núm. 379. V. sesión del 28.)


ACUERDO

Se acuerda:


Que las Comisiones de Lejislacion i Constitución informen sobre la reclamación de don Lorenzo Fuenzalida. (V. sesión del 2 de Diciembre de 1836.)




ACTA

SESION DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 1836


Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arlegui, Arriarán, Astorga, Bustillos, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Garrido, Gutiérrez, Huici, Irarrázaval, Izquierdo, Larrain, Luna, Martínez, Mena, Montt, Morán, Pérez, Plata, Prieto, Reyes, Riesco, Soffia, Sotomayor, Tocornal don José María, Toro don Santiago, Torres, Troncoso, Valdés don Miguel i Vidal.


Leida el acta de la sesión anterior, fué aprobada.


Dióse cuenta de un oficio del Diputado don Lorenzo Fuenzalida, en el que pretende manifestar a la Cámara que la resolución dictada por ella en la sesión del 28 del presente mes, declarando haber lugar a que se le forme causa como miembro de la Corte Marcial, no ha sido tramitada en el modo i forma prevenido en el artículo 38 de la Constitución para iguales casos, i pidiendo, por consiguiente, que, tomándolo la Sala en consideración, se resuelva lo conveniente.


Despues de algunas indicaciones sobre si debía admitirse o nó dicha solicitud, o si había de remitirse a la Comision de Peticiones, se acordó por unanimidad pasase a las Comisiones de Lejislacion i Constitución reunidas.


Con lo que se levantó la sesión. —Jose Vicente Izquierdo. Montt, diputado-secretario.




ANEXO

Núm. 379

Ha venido a mi noticia que, en sesión de anoche veintiocho del corriente, a indicación del Supremo Gobierno, se ha declarado haber lugar