Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/57

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
53
SESION DE 17 DE JUNIO DE 1835
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 6.ª, EN 17 DE JUNIO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitudes de doña Florencia Rojas viuda de García i de doña Cármen Ibáñez viuda de Briceño. —Proyecto de lei de retiros. —Retiro de los soldados i de las clases. —Solicitud de los ministros del tesoro. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una indicacion del señor Martínez, quien propone que a las clases i soldados de la Independencia se abone la mitad del tiempo que han servido para los efectos del retiro.
  2. De una solicitud presentada por doña Florencia Rojas viuda de don Victoriano García, oficial mayor de la Inspeccion de Cuentas, en demanda de viudedad. (Anexos núms. 61 a 81.)
  3. De otra solicitud presentada por doña Cármen Ibáñez viuda de don Francisco Solano Briceño, contador mayor, en demanda de viudedad. (Anexos núms. 82 a 85. V. C. de SS. en 16 de Julio de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Peticiones informe sobre la de doña Florencia Rojas viuda de García (V. sesion del 10 de Julio de 1839) i sobre la de doña Cármen Ibáñez viuda de Briceño. (V. sesion del 15 de Julio venidero.)
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta el artículo 7.º del proyecto de lei de retiros. (V. sesiones del 15 i del 19.)
  3. Que la Comision Militar informe sobre la indicacion del señor Martínez. (V. sesion del 26.)
  4. Dejar para segunda discusion la solicitud de los ministros del tesoro. (V. sesiones del 3 i del 19.)

ACTA


sesion del 17 de junio de 1835

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arlegui, Astorga, Barra, Carrasco, Eyzaguirre, García don Manuel, Gárfias, Garrido, Gutiérrez, Iñiguez, Irarrázaval, Izquierdo, Larrain Martínez, Morán, Montt, Plata, Prieto, Renjifo, Riesco, Rozas, Rosales, Soffia, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don