Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/637

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
633
SESION DE 1.º DE SETIEMBRE DE 1839

Núm. 647

El Senado, en sesion de hoi, conformándose con lo que indica el Presidente de la República en su Mensaje de 5 del pasado, ha sancionado el siguiente artículo:


Artículo único. Se concede al tambor mayor del batallon Carampangue, José María Pérez, la gratificacion de seis pesos mensuales sobre el sueldo de doce que goza actualmente".


Acompaño los antecedentes. —Dios guarde al señor Presidente. —Santiago, Agosto 31 de 1839. —JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO. —José Miguel Irarrázaval, secretario.




Núm. 648

La Comision Militar es de dictámen que la Sala debe aprobar en todas sus partes el artículo, sancionado por el Senado, que concede al tambor mayor del batallon Carampangue, la gratificacion de seis pesos mensuales sobre su sueldo por su heróica comportacion en la campaña del Perú. —Sala de la Comision. —Setiembre 1.º de 1839. —Domingo Frutos. —Pedro Nolasco Vidal. —Miguel Dávila.




Núm 649

El Congreso Nacional se ha servido aprobar el siguiente


PROYECTO DE LEI:


"Artículo único. Las embarcaciones mercantes españolas serán recibidas en los puertos de la República, en los mismos términos que las de las potencias neutrales".


El Presidente de la Cámara de Diputados, donde ha tenido su oríjen el mencionado proyecto de lei, lo trascribe a S. E. el Presidente de la República para su sancion i publicacion.


Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 1.º de 1839. —JOSÉ VICENTE IZQUIERDO. —Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.



Núm. 650

El Congreso Nacional se ha servido tomar en consideracion la solicitud de doña Florencia Rojas, viuda del oficial mayor de la Inspeccion Jeneral de Cuentas, don Victoriano García, i ha acordado concederle una pension de quince pesos mensuales para ella i su hija soltera; la que continuará disfrutándola despues del fallecimiento de su madre ínterin permanezca sin casarse.


El Presidente de la Cámara de Diputados, donde este acuerdo tuvo su oríjen, lo trascribe a S. E. el Presidente de la República para su sancion i cumplimiento.


Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 1.º de 1839. —JOSÉ VICENTE IZQUIERDO. —Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario.



}


Núm. 651

La Cámara de Diputados, en sesion de este dia, ha reelejido para Vice-Presidente del Crédito Público al señor don Pedro Felipe Iñiguez. Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 1.º de 1839. —JOSÉ VICENTE IZQUIERDO. —Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.




Núm. 652

La Cámara de Diputados, en sesion de este dia, ha declarado, conforme al artículo 52 de la Constitucion Política de la República, que han terminado las sesiones del actual período lejislativo constitucional, i lo pongo en noticia de V. E. para su intelijencia i los fines consiguientes.


Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 1.º de 1839. —JOSÉ VICENTE IZQUIERDO. —Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.




Núm. 653

El Senado a las dos de la tarde de este dia declaró cerradas sus sesiones ordinarias, en conformidad con el acuerdo de esa Cámara comunicado en oficio de 30 del pasado.


Santiago, Setiembre 1.º de 1839. —Dios guarde a V. E. —JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO. —José Miguel Irarrázaval, secretario. —A. S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.