Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
3
SESION DE 2 DE FEBRERO DE 1835

ticas, quedará reducido a un seis por ciento desde la promulgación de la presente lei.

Art. 6.º Serán libres de derecho de imposicion las capellanías o rentas que se funden en beneficio de escuelas de enseñanza primaria, de colejios de educacion científica, de hospicios, hospitales, casas de expósitos i demas establecimientos de caridad pública."

Santiago de Chile, 2 de Febrero de 1835. —Joaquín PrietoManuel Renjifo.


Núm. 3

La Cámara de Diputados, reunida estraordinariamente en virtud de la nota convocatoria de S. E., de 29 del pasado, ha dado principio a sus funciones en la noche del dia de ayer.

El Vice Presidente que suscribe tiene el honor de elevarlo al conocimiento de S. E. el Presidente de la República.

Santiago i Febrero 2 de 1835. —Diego Arriarán. Santiago Montt, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.


Núm. 4

A virtud de la convocatoria fecha 29 del pasado Enero, han principiado a trabajar desde el 31 del mismo en la Secretaría de esta Cámara, los empleados designados por la lei, a saber: el secretario que suscribe, el oficial mayor don José Vicente Arlegui, el subalterno don José Manuel Figueroa, el portero Manuel Larrea, el sirviente Fermin Montaner i el oficial de sala capitan retirado don José Romero; advirtiendo a V. E. que el otro oficial subalterno don Pedro Palomera, por hallarse enfermo, no ha concurrido todavía; pero tan presto como asista se avisará oportunamente.

Tengo el honor de ponerlo en conocimiento de V. E. para los fines que haya lugar.

Santiago i Febrero 2 de 1835.Santiago Montt, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.


Núm. 5

Aunque con fecha 3 del que rije ha venido a la Secretaría el oficial don Pedro Palomera, se ha olvidado que le corría el término de sus trabajos desde el dia que principiaron a funcionar las Cámaras, por haberlos hecho con referencia a ese tiempo, desempeñando todos los que se hallaban pendientes desde aquella época.

Tengo el honor de comunicarlo a V. E. para que se sirva ordenar se tome razon de ello.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Febrero 10 de 1835. Santiago Montt, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.