Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/8

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
4
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 2.ª, EN 6 DE FEBRERO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ARRIARÁN


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Oficios del Senado. —Tratados chileno-peruanos. —Derechos de alcabala. —Porte de la correspondencia de ultramar. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un proyecto de lei que fija los derechos que debe pagar la correspondencia de ultramar. (Anexo núm. 6. V. sesión del 27 de Junio de 1820.)
  2. De otro oficio por el cual el Senado comunica la apertura de sus sesiones. (Anexo núm. 7.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña aprobados unos tratados celebrados entre Chile i el Perú. (Anexo núm. 8.)
  4. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que reduce los derechos de alcabala. (Anexo núm. 9. V. sesión del 2.)
  5. De una indicacion formulada por don Enrique Domingo Torres i don Ignacio Reyes para que se eximan de los derechos de alcabala las ventas hechas por los establecimientos de caridad. (Anexo núm. 10.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que una comision compuesta de los señores Huidobro, Vidal, Aldunate, Íñiguez, Valdés, Irarrázaval don Ramón i Fuenzalida informe sobre los tratados chileno peruanos. (V. sesion del 9.)
  2. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que fija los derechos de la correspondencia de ultramar. (V. sesion del 16.)
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que reduce los derechos de alcabala, i en particular sus artículos 1.º a 6. (V. sesion del 9.)
  4. Que la Comision de Hacienda informe sobre la indicación de los señores Torres i Reyes. (V. sesion del 9.)