Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/86

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
82
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 13, EN 15 DE JULIO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Oficios del Gobierno. —Solicitud de don J. Beauchef. —Impuesto de lanchas en Constitucion. —Presidente de la Caja del Crédito Público. —Ordenanza de Minería. —Solicitud de doña Cármen Ibáñez. —Departamento de Lontué. —Abono de la diferencia del cambio a los empleados de Coquimbo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República avisa que queda instruido déla renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 94.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una nueva solicitud hecha por el coronel reformado don Jorje Beauchef, en demanda de que se le abone una suma que el Fisco quedó debiéndole cuando se le reformó. (Anexos núms. 95 a 97. V. sesion del 27 de Agosto de 1834)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una nota del intendente de Maule i propone que se cree para la Municipalidad de Constitucion un impuesto de lanchaje. (Anexos núms. 98 i 99.)
  4. De otro oficio por el cual el Senado comunica la reeleccion de don Diego Antonio Barros para Presidente de la institucion del Crédito Público. (Anexo núm. 100.)
  5. De un informe de la Comision de Hacienda i Minería sobre el proyecto de lei que reforma un artículo de la Ordenanza de Minas. (Anexo núm. 101. V. sesiones del 26 de Junio i del 29 de Julio de 1835.)
  6. De otro informe de la Comision de Peticiones sobre la de doña Cármen Ibáñez viuda de Briceño. (Anexo núm. 102. V. sesiones del 17 de Junio i del 9 de Setiembre de 1835.)
  7. De una nota con que el Presidente del Crédito Público acompaña un estado de la Caja i un ejemplar del Boletin núm. 25. (Anexos núms. 103 a 105.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que crea el im