Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/306

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
302 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 21.ª EN 10 DE SETIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Renovación de la Mesa. —Ascensos de don Francisco Búlnes, don Joaquin de la Cavareda i don José Mateo Corvalan. —Transacción con don Ramón Varas Recabárren. —Junta Revisora del proyecto de Código Civil. —Dotacion de los curas rectores del Sagrario. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De tres oficios por los cuales el Presidente de la República propone el ascenso del coronel graduado don Francisco Búlnes. (Anexo núm. 519 V .sesion del 18de Octubre venidero); del teniente-coronel don José Joaquin de la Cavareda. (Anexos núm. 520 i 521 V. sesion del 18 de Octubre venidero), i del teniente coronel don José Mateo Corvalan. (Anexos núm. 522 al 524. V. sesion del 18 de Octubre venidero.)
  2. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que se ha conformado con la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que aprueba, la transaccion celebrada entre el Fisco i don Ramon Varas Recabárren (Anexo núm. 525 V. sesion del 27 de Agosto.)
  3. De un proyecto de lei propuesto por el señor Bello para crear una Junta Revisora del proyecto de Código Civil. (Anexo núm. 526 V. sesion del27 de Agosto 1 22 de Setiembre de 1841.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que asigna media racion a los curas rectores del Sagrario. (V. sesiones del 20 de Agosto i ij de Setiembre de 1841)
  2. Reelejir a los señores Irarrázaval i Barros para Presidente i Vice-presidente de la Cámara. (A nexo núm. 527.)

ACTA

SESION EN 10 DE SETIEMBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Bello, Barros, Benavente, Egaña, Menéses, Ortúzar, Ossa, Solar i Subtrcaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior i hallándose cumplido el mes para el que habian sido reelectos los señores Irarrázaval i Barros, Presidente i Vice presidente del Senado, el señor Irarrázaval lo espuso así en la Sala i ésta reelijió nuevamente a los mismos señores.

Se dió cuenta de tres notas del Presidente de