Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/376

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
372 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 36.ª EN 14 DE OCTUBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente—Cuenta. —Proyecto de lei de amnistía. Dotacion de los curas rectores dei Sagrario. —Artículo 6.º de la lei de alcabalas. —Pension acordada a las hijas de don José Ignacio Toledo. —Sesion secreta. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un proyecto de lei que concede amnistía a los chilenos que están cumpliendo la pena de destierro. (Anexo núm. 586 . V. sesion del26 de Enero de 1837.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que concede media racion a los curas rectores del Sagrario. (Anexo núm. 587. V sesion del 13 de Setiembre último.)
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que ha rechazado el proyecto de lei aprobado por el Senado para declarar el sentido del artículo 6.º de la lei de alcabalas. (Anexo núm. 588. V. sesion del 28 de Setiembre último.)
  4. De otro con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que acuerda cierta pension a las hijas del Comisario Jeneral del Ejército don José Ignacio Toledo. (Anexo núm. 589 . V. sesion del 13 de Octubre de 1842.)
  5. De otro por el cual la misma Cámara comunica que queda instruida de la renovacion de la Mesa del Senado. (Anexo núm. 590.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que asigna media racion a los curas rectores del Sagrario.
  2. Reconsiderar la declaracion hecha por el Senado sobre el sentido del artículo 6.º de la lei de alcabalas. (V. sesion del 4 de Junio de 1842.)
  3. Tratar sobre tabla del proyecto de lei de amnistía.