Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/39

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 30 DE JUNIO DE 1841 35
CÁMARA DE SENADORES
SESION 5.ª EN 30 DE JUNIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Residencia del Ejército. —Proyecto de lei adicional a la de elecciones. —Solicitud de don Martin Lopehandía. —Montepío de los eapitanes de corbeta. —Sueldo de los ex-empleados reincorporados en el servicio. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual propone el Gobierno que se autorice la residencia del Ejército en el lugar donde funciona el Congreso (Anexo núm. 33 . V. sesion del 17 de Junio de 1840.)
  2. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei adicional a la de elecciones, i avisa que junto con él remite los antecedentes. (Anexo núm. 34. V . sesion del 24 de Junio de 1839.)
  3. De una solicitud entablada por don Martin Lopehandía en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 35 al 37.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar sobre tabla un proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en Santiago hasta seis dias despues de empezado el próximo período de sesiones. (V. sesion de 2 de Julio entrante.)
  2. Pedir a la otra Cámara los antecedentes que no han llegado del proyecto de lei adicional a la de elecciones. (V. sesion del 9 de Agosto venidero.)
  3. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la solicitud de don Martin Lopehandía (V. sesion del 24 de Setiembre venidero.)
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que fija el montepío de los capitanes de corbeta i pasarlo a la Comision de Guerra i Marina. (V. sesiones del 21 de Julio de 1841 i 19 de Junio de 1843.)
  5. Dejar pendiente el proyecto de lei que dispone que todo empleado que se separe del servicio con una compensacion pecuniaria debe devolverla si reingresa en la administracion. (V. sesiones del 31 de Agosto de 1840 i 2 de Julio de 1841.)