Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/421

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 26 DE NOVIEMBRE DE 1841 417

ANEXOS

Núm. 634

Por la comunicacion de V. E., fecha 20 del actual, quedo instruido del nombramiento que, en sesion de 19 del mismo, ha tenido a bien hacer la Cámara que V, E. preside, en don Santiago Echevers i don Manuel Vásquez Novoa para que entren a componer la Junta Revisora del proyecto de Código Civil.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 23 de 1841. —Manuel Búlnes. —Manuel Montt . —A. S . E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 635

Tengo a la vista su apreciable nota de hoi, en que se sirve avisarme de la eleccion de la Cámara en mí para miembro de la Junta Revisora del Proyecto de Código Civil. Es notorio el ataque que sufrí en mi salud el año anterior, i le estado en que me dejó. Me he repuesto hasta ponerme en disposicion de ir al Tribunal; pero no puedo escederme de un estudio sumamente necesario para el despacho ordinario sin sentir el mismo ataque de irritacion al estómago i al hígado que me hizo padecer tanto la vez pasada. Tres veces que he tenido que contraerme a la lectura por varios asuntos del Tribunal algo mas que lo regular, han sido para mí una triste esperiencia del estado de mi salud. En ellas me ha repetido la irritacion i tengo ya motivos fundados de temer inhabilitarme al ménos. Miéntras mi salud ha sido fuerte, mi voluntad ha estado dispuesta a cualquier servicio en que se me ha ocupado. Mas, ya débil i quebradiza ahora, tengo un motivo justo para no admitir la comision con que se sirve honrarme el Senado, dando las gracias por el concepto que se ha formado de mis pequeñas aptitudes.

Tenga Ud. la bondad de hacerlo presente a S. E. el Presidente del Senado.

Dios guarde a Ud. —Santiago, Noviembre 23 de 1841. —M . Novoa. —Señor Secretario del Senado.