Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/422

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
418 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 7.ª ESTRAORDINARIA EN 29 DE NOVIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSE MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. -Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Distribucion de la masa decimal. —Reforma de la duana de Valparaíso i derechos de trasbordo, depósito i almacenaje. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la distribución de la masa decimal. (Anexo núm. 636, V. sesion del 19 de Octubre último.)
  2. De otro informe que sobre el mismo asunto presenta don José Miguel Solar en disidencia con la mayoría de dicha Comision. (Anexo núm. 637.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Imprimir los dos dictámenes relativos a la distribucion de la masa decimal. (V. sesion del 10 de Junio de 1842.)
  2. Aprobar los artículos restantes del proyecto de lei que autoriza al Gobierno para reformar la Aduana de Valparaíso i para alterar los derechos de trasbordo, depósito i almacenaje. (V. sesion del 26 de Noviembre i 20 de Diciembre de 1841.)

ACTA

SESION DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Menéses, Ossa, Ovalle Landa, Solar, Subercaseaux i Vial del Rio; e igualmente el señor Ministro del Despacho en el Departamento de Hacienda.

Aprobada el acta de la sesion anterior, la Comision especial nombrada para redactar un proyecto de lei sobre la distribucion de la masa decimal, presentó a la Sala el resultado de sus trabajos, dando por separado su opinion el señor Solar sobre algunos puntos en que no ha estado de acuerdo con el señor Egaña, el otro miembro de la Comision; i sa mandó imprimir dicho proyecto de lei como estaba acordado, e igualmente el informe separado del señor Solar.

Continuó la discusion por menor del proyecto de lei en que se autoriza al Presidente de la República para reformar nuevamente el servicio de la Aduana de Valpataiso; i despues de un largo