Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/432

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
428 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 9.ª ESTRAORDINARIA EN 20 DE DICIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Reforma de la Aduana de Valparaíso i derechos de trasbordo, depósito i almacenaje. —Cobro de las contribuciones. —Publicacion de las obras de don C. Gay. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta.

De un oficio por el cual comunica la Cámara de Diputados que ha aceptado las agregaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que autoriza al Gobierno para reformar la Aduana de Valparaíso i para alterar los derechos de trasbordo, depósito i almacenaje. (Anexo núm. 642. V. sesion del 29 de Noviembre de 1841, 27 de Junio de 1842 i 21 de Octubre de 1846.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que autoriza el cobro de las contribuciones. (V. sesiones del 3 de Noviembre de 1841 i 1.º de Octubre de 1842.)
  2. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que concede a don Claudio Gay los derechos de ciudadano chileno i un ausilio de $ 6,000 para la publicacion de sus obras. (V. sesion de 22 de Noviembre.)

ACTA

SESION DEL 20 DE DICIEMBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Gandarillas, Menéses, Ossa, Ovalle Landa, Solar, Subercaseaux, Vial del Rio i los señores Ministros de Justicia i de Hacienda.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un oficio de la Cámara de Diputados, anunciando haberse aprobado las adiciones hechas por el Senado al proyecto de lei en que se autoriza al Presidente de la República para reformar nuevamente el servicio de la Aduana de Valparaíso; i se mandó archivar.

En seguida la Sala acordó tomar en consideracion el proyecto de lei en que se decreta la subsistencia de las contribuciones; se le dió segunda lectura; i puesto sucesivamente en discusion por mayor i por menor, resultó unánimente aprobado en la forma que sigue: