Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/435

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 22 DE DICIEMBRE DE 1841 431

que el Presidente de la República, anuncia al de esta Cámara haber resuelto queden cerradas el dia de hoi las sesiones estraordinarias del Congreso. En vista de este oficio, el Senado se puso de acuerdo con la Cámara de Diputados sobre la hora en que deben cerrarse las sesiones de ámbos cuerpos; i a las 3 de la tarde declaró cerradas sus sesiones, mandándolo comunicar en el acto al Supremo Gobierno i a la otra Cámara. —IRARRÁZAVAL.


ANEXOS

Núm. 643

Hallándose el Ministro del Interior i Relaciones Esteriores en la imposibilidad de atender, por la enfermedad de que adolece, al despacho de los negocios que tiene a su cargo, he tenido a bien encargar accidentalmente del Despacho de dicho Ministerio al oficial mayor don Ramon Renjifo, interin se restablece la salud del espresado Ministro.

Dios guarde a V. E . —Santiago, Diciembre 21 de 1841. —Manuel Búlnes. —Manuel Montt. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 644

Por la comunicación de V. E., datada el 19 del actual, bajo el número 43, quedo impuesto de haber sido V. E. reelejido Presidente de esa Cámara i Vice el señor don Diego Antonio Barros.

Dios guarde a V. E . —Santiago, Noviembre 24 de 1841. —Manuel Búlnes. —Ramon Luis Irarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm 645

Habiéndose concluido ya por el Congreso Nacional la resolucion de los principales negocios que hicieron indispensable la convocatoria de 20 de de Octubre, i considerando que los que quedan por resolverse, aunque de gran importancia, no podrán decidirse sino con una larga serie de sesiones que no será fácil celebrar en la estacion presente a causa de la ausencia de esta capital de un gran número de representantes; he resuelto que reservándose los asuntos pendientes para el petíodo ordinario del año entrante, queden cerradas el dia de mañana las sesiones estraordinarias para que fué convocada la Lejislatura en 20 de Octubre del presente año.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 21 de 1841. —Manuel Búlnes. —Ramon Renjifo. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 646

La Cámara de Diputados se ha conformado con las lijeras modificaciones que la de Senadores ha hecho al proyecto de lei en que se autoriza al Presidente de la República para premiar los trabajos del naturalista don Claudio Gay, segun tuvo a bien comunicármelo en su nota de 21 del presente.

Dios guarde a V. E —Santiago, Diciembre 22 1841. —José Ignacio de Eyzaguirre. —José Miguel Aristegui, Diputado-Secretario.—A S, E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 647

Esta Cámara, a consecuencia de la nota de S. E. el Presidente de la República, ha cerrado sus sesiones estraordinarias a las 3 de la tarde del dia de hoi.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 22 de 1841. —José Ignacio de Eyzaguirre. —José Miguel Aristegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 648

En sesion de hoi se ha dado cuenta a esta Cámara del oficio en que V. E. anuncia que por enfermedad del Ministro del Interior i Relaciones Esteriores, ha tenido a bien autorizar para el Despacho en estos Departamentos al oficial mayor don Ramon Renjifo.

Santiago, Diciembre 22 de 1841. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 649

El Senado en vista de la nota en que V. R. espone haber resuelto queden cerradas el dia de