Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/434

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
430 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 10.ª ESTRAORDINARIA EN 22 DE DICIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Enfermedad del Ministro del Interior i de Relaciones Esteriores. —Clausura de las sesiones —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República que encontrándose enfermo el Ministro del Interior i de Relaciones Esteriores, ha encargado del Despacho al oficial mayor don Ramon Renjifo. (Anexo núm. 643.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 644.)
  3. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que ha resuelto que el dia de hoi se cierren las sesiones. (Anexo núm. 645.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Senado queda instruido de que don Ramon Renjifo ha sido encargado del Despacho de los Departamentos del Interior i de Relaciones Esteriores.
  2. Declarar clausuradas las sesiones.

ACTA

SESION DEL 22 DE DICIEMBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Gandarillas, Menéses, Ossa, Ovalle Landa, Solar, Subercaseaux i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de una nota del Presidente de la República en que avisa haber encargado al oficial mayor don Ramon Renjifo el Despacho en los Departamentos del Interior i Relaciones Esteriores durante la enfermedad del Ministro; i se mandó contestar, archivándose en seguida.

Se leyó luego otra nota del Presidente de la República, acusando recibo de la que se le dirijió con motivo de la reelección de Presidente i Vice-presidente verificado por el Senado; i se ma idó archivar.

Ultimamente se dió cuenta de un oficio en