Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/49

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 9 DE JULIO DE 1841 45
CÁMARA DE SENADORES
SESION 8.ª EN 9 DE JULIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Empleados que se separan del servicio i vuelven a él. —Solicitud del ex-coronel don Benjamin Viel. —Acta. — Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su Mesa (Anexo núm. 43.)
  2. De un informe de la Comision Militar sobre la solicitud de don Benjamin Viel (Anexo man. 44 . V. sesion del 27 de Agosto de 1840.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar al artículo 1.° del proyecto de lei relativo a los ex-empleados que reingresan en el servicio público un inciso que fije el descuento con que se les debe pagar sus sueldos (V sesiones del 7 de Julio i 8 de Octubre de 1841.)
  2. Dejar pendiente la discusion del proyecto de lei que abona al ex-coronel don Benjamin Viel los años que ha permanecido separado del servicio (V. sesion del 12.)

ACTA

SESION DEL 9 DE JULIO DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Ortúzar, Ovalle, Landa, Solar, Tocornal i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, hizo una indicacion el señor Ortúzar para que se fijase el tanto del interes que debe abonarse, segun el proyecto de lei acordado en la sesion anterior a los que volvieren al servicio despues de haberlo dejado en virtud de una transaccion o por la reforma militar; i habiendo tomado la palabra varios senadores, se acordó por unanimidad añadir al final del artículo 1.° de dicho proyecto la cláusula siguiente:

El interes de que se habla en este artículo, será el mismo que perciben o debian percibir si la gratificacion se hubiere dado en fondos públicos i el legal, si se hubiere dado en dinero u otra especie.

Se dió cuenta de una nota de la Cámara de