Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/51

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 12 DE JULIO DE 1841 47
CAMARA DE SENADORES
SESION 9.ª EN 12 DE JULIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSE MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Espediente de doña Cármen Contreras. —Reclamaciones de nulidad contra las elecciones de Curicó i contra las de Illapel .—Causas de los ajentes diplomáticos. —Solicitud del ex-coronel don Benjamin Viel. —Acta —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República pide que se le devuelva el espediente de doña Cármen Contreras. (Anexo núm. 45 . V . la sesion de 16 de Junio último.)
  2. De otro oficio que el mismo Majistrado acompaña una reclamación de nulidad contra las elecciones de Curicó. (Anexos núms. 46 a 48.)
  3. De otro con que el mismo Majistrado acompaña otra reclamación de nulidad contra las elecciones de Illapel. (Anexos núms. 49 a 53.)

ACUERDOS

Se acuerda.

  1. Devolver al Gobierno el espediente de doña Cármen Contreras. (Anexo núm.54.)
  2. Pedir informe a la Comision de Constitucion, Lejislacion i Justicia sobre las dos reclamaciones de nulidad recomendándole el pronto despacho. (V. sesion delude Agosto venidero.)
  3. Que se traigan a la vista los antecedentes de la consulta hecha en años pasados por la Corte Suprema sobre jurisdiccion en las causas de los funcionarios diplomáticos. (V. sesiones del 10 de Agosto de 1832 i 15 de Julio de 1842.)
  4. Declarar que no corresponde al Congreso tratar de la solicitud entablada por el coronel don Benjamin Viel en demanda de abono de servicios. (V. sesiones del 9 i el 21.)

ACTA

SESION DEL 12 DE JULIO DE 1841

Asistieron los señores: Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Ovalle Landa, Solar, Tocornal i Vial del Rio.