Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/59

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 21 DE JULIO DE 1841 55
CÁMARA DE SENADORES
SESION 10.ª EN 21 DE JULIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSE MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente.—Cuenta. —Solicitud del jeneral don Francisco Calderon, —Eleccion de la Serena. —Solicitud de don Juan Francisco Mur.— Id. de don Tiburcio Cantuarias. —Id. de doña Cármen Mujica viuda de Picarte. —Id. de don José Dámaso Herrera. —Memoria del Ministerio de Hacienda. —Solicitud de don Benjamín Viel. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República avisa que queda instruido de la renovacion de la mesa (Anexo núm. 55.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por el jeneral de division don Francisco Calderon, en demanda del sueldo que le corresponde segun la real cédula del 3 de Agosto de 1785. (V. sesion del 10 de Setiembre de 1832 i 13 de Agosto de 1841.)
  3. De otro por el cual el mismo Majistrado espone que en la Serena no hubo eleccion en los dias 25 i 26 de Junio i pide que se resuelva lo que se deba hacer. (Anexos núms. 56 a 69.)
  4. De otro con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por don Juan Francisco Mur en demanda de que se le indemnicen los perjuicios que sufrió de resultas de haber fletado en el Callao un buque para venir a comunicar la salida de la espedicion de don Ramón Freire. (Anexo núm. 60 V . sesion del 16 de Agosto venidero.)
  5. De otro oficio con que el mismo Magistrado acompaña una solicitud entablada por don Tiburcio Cantuarias en demanda de que se le remuneren los servicios que prestó a Chile en la guerra contra con don Andrés Santa Cruz. (Anexo núm. 61. V. sesion del 13 de Agosto venidero.)
  6. de la Memoria del Ministerio de Hacienda. (Corre entre los anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados en 23 del corriente mes.)
  7. De una solicitud entablada por doña Cármen Mujica viuda de Picarte en demanda de que se despache la que presentó en 1836. (Anexos núms. 62 a 64. V. sesion del 11 de Julio de 1836.)
  8. De otra entablada por don José Dá