Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/68

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
64 CÁMARA DE SENADORES

e consta que en ella se casó i ha tenido varios hijos como así mismo, lo conoce por un hombre de bien, honrado, juicioso i dedicado esclusivamente a su trabajo, por cuyos poderosos motivos i cualidades que le adornan, lo cree mui acreedor a la gracia que solicita. I que lo declarado es la verdad, bajo de juramento, en que se afirmó i ratificó; leida que le fué su declaracion: dijo ser de edad de treinta i nueve años; que no le tocan las jenerales de la lei, i la firmó, de que doi fé. —Juan de Dios Lorié, —Ante mí, Rodríguez.


El gobernador departamental don Juan Melgarejo e Ilustre Municipalidad certifican: que don Santiago Sangley, natural de Inglaterra i vecino de esta ciudad, ha manifestado los deseos que le animan para entrar en el número de la familia chilena, a la cual pertenece ya por el derecho que le da la lei; en su consecuencia se mandó recibir la informacion que ofreció para que el Supremo Gobierno, si lo tiene a bien, mande se le espida la carta de naturaleza que solicita.

Dado en Valparaiso, firmado de nuestras manos, sellado con el sello de la Municipalidad i refrendado por nuestro Secretario a dos dias del mes de Setiembre de mil ochocientos cuarenta años. —Juan Melgarejo. —Ramon Toro. —José Piñero. —Antonio Gundian. —Teodoro Almeida, secretario de Cabildo.


Núm. 72

El Congreso Nacional, a consecuencia de los mensajes dirijidos por V. E. en 26 de Junio de 1834 i 15 de Junio de 1835 ha acordado el siguiente

PROYECTO DE DECRETO:

Artículo único. —Se asigna a doña Isabel Antúnez sobre el tesoro nacional la pension de $ 20 mensuales de que disfrutará miéntras viva, i muerta se reducirá la asignacion a solo la mitad de que gozará su hija única, permaneciendo sin estado.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 30 de 1841. —A S. E. el Presidente de la República.

Núm. 73

El Senado no ha tenido a bien concurrir a lo que acordó esa Cámara a consecuencia de la solicitud presentada por el coronel don Benjamin Viel, la que devuelvo con los demas antecedentes de la materia en seis fojas útiles.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 20 de 1841. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.