Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/73

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESI0N DE 13 DE AGOSTO DE 1841 69
CÁMARA DE SENADORES
SESION 13.ª EN 13 DE AGOSTO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Convencion adicional al tratado chileno-británico. —Honores al jeneral don Joaquin Prieto. —Solicitud del jeneral don Francisco Calderon. —Id. de don Tiburcio Cantuarias. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República avisa que queda instruido de la renovacion de la Mesa (Anexo núm. 83.)
  2. De otro oficio que el mismo Majistrado acompaña una convencion adicional al tratado chileno-británicos obre abolicion del tráfico de esclavos. (Anexo núm. 84 V. sesion del 26 de Diciembre de 1840 i 16 de Agosto de 1841.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Desechar una indicacion hecha por el señor Benavente para que se postergue por un año la consideracion del proyecto de lei que acuerda ciertos honores al jeneral don Joaquin Pinto. (V. sesion del 9.)
  2. Aprobar en jeneral dicho proyecto de lei. (V. sesion del 16.)
  3. Declarar que corresponde al Congreso resolver la consulta del gobierno sobre cual sueldo se debe pagar al jeneral Calderon, i pedir informe a la Comision de Lejislacion i Justicia unida con la de Guerra i Marina. (V. sesiones del 21 de Julio de 1841 i 7 deJulio de 1843.)
  4. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la reclamación de don Tiburcio Cantuarias. (V. sesiones del 21 de Julio de 1841 i 13 de Junio de 1842)

ACTA

SESION DEL 13 DE AGOSTO DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Correa de San, Egaña, Meneses, Ortúzar, Ovalle Latida, Solar, Súbercaseaux i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió