Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/131

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
127
SESION EN 26 DE OCTUBRE DE 1832

señor Egaña, que continuó hasta que se suspendió la sesion.

A segunda hora, se siguió leyendo el mismo voto, hasta que, siendo las once de la noche, mandó el señor Presidente suspender la lectura.

En este estado, el mismo señor Presidente consultó a la Sala si, frustrándose una sesion ordinaria por defecto de asistencia del número competente de vocales, debía entenderse convocada para el dia siguiente. El señor Vial Santelices hizo indicacion para que igualmente se fijase la hora hasta que debían esperarse los concurrentes; i sin acordarse sobre este particular, se procedió a votar sobre la proposicion siguiente: ¿En defecto de una de las sesiones señaladas por el reglamento, se entiende llamada la Sala a sesion ordinaria para el dia siguiente? I resultó aprobada por diez i siete votos contra dos.

Se trató, en seguida, de que se publicasen los nombres de los Diputados por cuya falta de asistencia queden sin efecto las sesiones; i después de algun debate, pidió el señor Bustillos se considerase i votase primero la indicacion del señor Vial Santelices; i habiendo retirado este señor su indicacion, se fijó la indicacion siguiente: ¿Se publican solo en la Sala los nombres de las personas por cuya falta de asistencia ha dejado de haber sesion? i resultó aprobada por doce votos contra siete; con lo que se levantó la sesion. Vial Del Rio, Presidente. Juan Francisco Meneses, Secretario.