Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/385

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
381
SESION EN 25 DE MAYO DE 1833

Concluido este acto, se dió aviso a Su Excelencia el Presidente de la República, quien a poco rato se presentó en la sala, acompañado de las corporaciones i fué recibido conforme al reglamento.

Acto continuo, prestó el juramento conforme al artículo 19 en estos términos: "Juro por Dios i estos Santos Evanjelios observar i hacer cumplir, como lei fundamental de la República de Chile, el Código reformado por la Gran Convencion. Si así no lo hiciere, Dios i la Patria me lo demanden". En seguida se despidió Su Excelencia i se levantó la sesion.


ANEXOS

Núm. 133

Tengo la satisfaccion de remitir a V. E. la Constitucion Política de la República reformada por la Gran Convencion, para los fines que espresa el artículo 19 de la lei de 1.º de Octubre de 1831. —Dios guarde a V.E. -Santiago, Mayo 24 de 1833. —Joaquin Prieto. —Joaquin Tocornal. —Al señor Presidente del Congreso Nacional.


Núm. 134 [1]

Recibida la Constitucion Política de la República que ha reformado la Gran Convencion, i V. E. se sirve acompañar a su nota de esta fecha, he comunicado tan feliz suceso al Presidente de la Cámara de Diputados; dando al mismo tiempo orden para citar a los Senadores a fin de que el dia de mañana se haga el juramento prevenido por la lei de 1.º de Octubre de 1831, de cuyo acto se avisará a V. E. oportunamente para que se sirva concurrir a prestar el que le corresponde, segun el artículo 19 de la misma lei. —Dios guarde a V. E. —Cámara de Senadores. —Santiago, Mayo 24 de 1833. —AGUSTIN DE Vial S. Juan Francisco Meneses,Secretario. — A S. E. el Presidente de la República.

  1. Este documento ha sido trascrito de un volúmen del Archivo Jeneral, titulado Comunicaciones con las Cámaras Lejislativas, 1831-34. —(Nota del Recopilador.)