Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/427

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
423
SESION EN 25 BIS DE JUNIO DE 1833
CAMARA DE SENADORES
SESION 9.ª EN 25 BIS DE JUNIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion del 22 —Cuenta. —Jubilacion de don M. Manzo. —Nombramiento de ministros especiales de la Corte Suprema. —Escusa de los empleados para admitir cargos lejislativos. —Residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. —Regreso de unas tropas a la capital. —Sueldo de los militares reformados que se reincorporan en el Ejército. —Supresion de la vicaría jeneral del Ejército. —Solicitud de don J. de Santiago Concha. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Presidente de la República acompaña una solicitud entablada por don Manuel Manzo, ex-administrador de la Aduana Jeneral, en demanda de una pension de jubilacion. (Anexos núms. 182 a 209.)
  2. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber rechazado el proyecto de lei que manda nombrar jueces especiales para integrar la Corte Suprema. (Anexo núm. 210. V. sesion del 7 de Agosto de 1832.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber rechazado el proyecto de lei que permite a ciertos empleados escusarse de aceptar cargos lejislativos i haberse conformado con la negativa del Senado a nombrar suplentes para la Corte Suprema. (Anexo núm. 211 . V. sesiones del 21 de Julio de 1831 i del 29 de Agosto de 1833.)
  4. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber insistido de nuevo en el primitivo proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 212 . V. sesiones del 13 de Junio de 1833 i del 13 de Junio de 1834.)
  5. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que permite el regreso de unas tropas a la capital. (Anexo núm. 213. V. sesiones del 20 de Junio i del 16 de Noviembre de 1833.)
  6. De una mocion del señor Vial relativa a fijar el sueldo que deben gozar los militares reformados que son reincorporados en el servicio. (V. sesion del 22.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gracia i Justicia unida a la de Lejislacion dictamine sobre la