Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/549

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
545
SESION EN 29 DE AGOSTO DE 1833
CÁMARA DE SENADORES
SESION 24, EN 29 DE AGOSTO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Solicitud de don José Manuel de Astorga. —Id. de don M. Manzo. —Venta de los terrenos de la batería de la Concepcion. —Privilejios esclusivos solicitados por don Juan Lay i otros. —Solicitud del padre provincial de la Merced. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de las Comisiones de Gracia i Justicia i de Hacienda sobre la solicitud entablada por don Manuel Manzo en demanda de pension de jubilacion. (Anexo núm. 284. V. sesiones del 25 bis de Junio de 1833 i del 10 de Setiembre de 1834.)
  2. De otro dictámen de las Comisiones de Industria i Hacienda, sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para enajenar el terreno de la batería de la Concepcion, sin llenar ciertas formalidades con el objeto de que allí establezca el comprador una fábrica de járcias. (Anexo núm. 285. V. sesion del 27.)
  3. De otro dictámen de la Comision de Industria, sobre el proyecto de lei que autoriza al Ejecutivo para otorgar ciertos privilejios esclusivos. (Anexo núm. 286. V. sesion del 27.)
  4. De otro dictámen de las Comisiones de Hacienda i Negocios Eclesiásticos sobre la solicitud entablada por el padre provincial de la Merced, en demanda de que se devuelvan a su comunidad los bienes que le pertenecieron. (Anexo núm. 287. V. sesion del 24.)
  5. De una solicitud entablada por don José Manuel de Astorga, en demanda de que se despache la que presentó el año próximo pasado. (Anexo núm. 288. V. sesion del 10 de Setiembre de 1832.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solicitud de don J. M. de Astorga.
  2. Resolver con una sola discusion los proyectos de lei informados en esta sesion por las respectivas Comisiones.
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que autoriza la enajenacion de los terrenos de la batería de