Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/613

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
609
SESION ESTRAORDINARIA EN 8 DE OCTUBRE DE 1833
CÁMARA DE SENADORES
SESION 3.ª ESTRAORDINARIA EN 18 DE OCTUBRE DE 1833
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Formacion de la Mesa de la Cámara de Diputados. —Efectos destinados a los buques estranjeros de guerra. —Sueldo de los Ministros de Estado. —Tratados entre Chile i Norte-América. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Presidente de la República pide al Senado que considere el proyecto de lei que aumenta el sueldo de los Ministros de Estado. (Anexo núm. 328. V. sesion del 10 de Octubre de 1832.)
  2. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica la formacion de su Mesa. (Anexo núm. 329.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado el proyecto de lei que exime de pagar derechos los efectos destinados a buques estranjeros de guerra i que hayan llegado después del 10 de Mayo de 1831. (Anexo núm. 330. V. sesion del 2 de Julio de 1833.)
  4. De un dictámen de la Comision de Gobierno i Relaciones Esteriores sobre los Tratados i la Convencion esplicatoria celebrados entre Chile i los Estados Unidos de Norte-América. (Anexo núm 331. V. sesion del 9}}

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Avisar a la Cámara de Diputados que el Senado queda instruido de la renovacion de su Mesa.
  2. Comunicar al Ejecutivo la declaracion hecha sobre la lei que exime de derechos los efectos destinados a los buques estranjeros de guerra. (Anexo núm. 332.)
  3. Pasar a la Comision de Gobierno el oficio del Ejecutivo sobre el sueldo de los Ministros de Estado. (V. sesion del 9 de Junio de 1834.)
  4. Declarar terminada la primera discusion de los Tratados celebrados entre Chile i los Estados Unidos de Norte-América. ( V. sesion del 26.)

ACTA

SESION ESTRAORDINARIA DEL 18 DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Errázuriz, Barros, Egaña, Elizondo, Elizalde, Huidubro, Izquierdo, Ovalle, Rodríguez i Meneses.