Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/26

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
20 CÁMARA DE SENADORES

33 de nuestra gran Carta Política, i de un otro mas suplente que reemplace al mui ilustre Senador don Diego Portales, ya finado, resultando electos para el efecto los señores don José Miguel Irarrázaval, don Diego Antonio Barros, don Juan Francisco Meneses, don Rafael Correa de Saa, don Juan Agustin Alcalde, don Ramon Subercaseaux i don Pedro Ovalle i Landa; i como suplente del referido señor Portales don Ramon Cavareda, cuya eleccion fué obtenida por unanimidad de sufrajios. Concluida esta acta por duplicado, se dispuso dirijirse una a la Municipalidad i otra se entregó al Presidente para que la elevase a la Comision Conservadora, cumpliendo en todo esto con lo prevenido en el artículo 28 de la Constitucion i 69 del Reglamento, firmándola en el dia de la fecha despues de leida i aprobada por el Colejio Electoral. —Juan Nepomuceno de La Cruz. —Hipólito Guzman. —Ramon Concha. —José Miguel Cerda. —Diego Miguel de la Cruz.Pedro N. Letelier.



Núm. 22

En cumplimiento del artículo 28 de la Constitucion, el que suscribe tiene la honra de elevar a manos de V. S. el acta levantada a consecuencia de la eleccion de Senadores practicada el dia de la fecha.

Dios guarde a V. S. muchos años. —Sala del Colejio Electoral. —Cauquenes, Abril 12 de 1840. —JOSÉ AGUSTÍN ESPINOSA, Presidente. —Francisco Javier Rosas, secretario. —José Miguel Ciudad, secretario. —Señores de la Comision Conservadora.



Núm. 23

En la ciudad de Cauquenes, capital de la provincia del Maule, i en doce dias del mes de Abril del año de mil ochocientos cuarenta. Reunido el colejio electoral compuesto de los señoras que suscriben, a efecto de verificar la eleccion de senadores, i habiéndose practicado con arreglo a los artículos 66, 67, 68 i 69 del reglamento de elecciones: apareció del escrutinio el resultado siguiente. A favor de don José Miguel Irarrázaval veintiún sufrajios, e igual número a favor de cada uno de los señores don Diego Antonio Barros, doctor don Juan Francisco Meneses, don Rafael Correa de Saa, don Juan Agustin Alcalde i don Ramon CavaredaRamon Cavareda, en reemplazo del finado señor don Diego Portales.

En su consecuencia se dió cumplimiento al artículo 28 de la Constitucion por el que firmamos la presente acta. —JUAN AGUSTIN ESPINOSA. presidente. —Francisco Javier Rosas, secretario, —José Miguel Ciudad, secretario. —Juan de Dios Narváez. —Pascual Alvarez. —José Antonio Parada, —José María Cisternas. —Antonino Salvador Toro. —Francisco Vallejos i Urrutia —Antonio Villagran. —José Cisternas. —Julián Montero. —Ramon Oviedo —José Francisco Molina. —Antonio Atriagada. —Andrés Nieto. —Valentín Parra. —José Santos Rodríguez. —Julian José Zúñiga. —Tomas Rabanal. —Manuel Torres.



Núm. 24

Dirijo a manos de V. E. el acta resultado de la eleccion de Senadores efectuada en la capital de esta provincia i dia de la fecha para los efectos prevenidos por la lei.

Dios guarde a V. E. —Concepcion, 12 de Abril de 1840. —Diego Antonio, Obispo Electo de Concepcion, Presidente del Colejio. —Juan Castellon, secretario. —Vicente del Solar, secretario. —Excmo. señor presidente de la Comision Conservadora



Núm. 25

En la ciudad de la Concepcion de Chile, capital de la provincia de este nombre, a doce dias del mes de Abril de este año de mil ochocientos cuarenta, reunidos en su sala de eleccion los señores electos por los pueblos para elejir senadores de la República en el número de veinte i cinco, a saber: por Concepcion, el Ilustrísimo señor obispo electo doctor don Diego Antonio de Elizondo, i señores don Juan de Castellon, i don Dionisio Vergara; por Chillan los señores don José María Puga, don José María del Canto, don José Amonio Contreras, don Gonzalo Gazmuri, don Fernando Olivares, i don José Antonio Riquelme Fuentes; por Puchacai los señores don Domingo Ibieta, don Juan de Dios Barra, i don Márcos Levancini, por los Anjeles los señores don Vicente del Solar, don José Dolores Díaz, don Alejo Zañartu, don Antonio Larenas, don Manuel Nolasco del Rio, i don José Antonio Lantaño, faltando don Nolasco del Rio por enfermo; por Rere los señores don Justo Arteaga, que no pudo concurrir por enfermo, don Juan José Ibieta, i don Nicolás Gómez; por Lautaro los señores don Juan Manuel Alemparte, don Miguel Bayon, i don Manuel Sanz; por Coelemu, los señores don Manuel de Olivares, doctor don Pedro Pascual Rodríguez, i don Juan de Dios Sota Urrutia; estando en el tiempo i hora señalada por la lei, procedieron al primer acto que ella previene elijiendo para presidente del colejio electoral al Ilustrísimo señor Obispo electo doctor don Diego Antonio de Elizondo, por unanimidad de sufrajios, i del mismo modo para secretarios a los señores don Juan de Castellón,