Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/341

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
335
SESION DE 29 DE JULIO DE 1840

En veinticinco del mismo, la parte para la informacion ofrecida, i mandada recibir, presentó por testigos a don Juan Escacino, quien juró por Dios Nuestro Señor i una señal de cruz decir verdad en cuanto supiere i le fuere preguntado; i siéndolo al tenor de la peticion de la vuelta dijo: que estando el declarante mas de veinte años en esta ciudad, le consta que don Manuel Alfonso se halla avecindado en la misma, mas há de once años, habiéndose mantenido todo este tiempo guardando una conducta intachable, i siempre ocupado. Que lo dicho es la verdad del juramento fecho en que se afirmó i ratificó, habiéndole leido esta su declaracion: que es mayor de cuarenta años, no le tocan las jenerales de la lei, i firmó para su constancia, de que doi fé. —Juan Escacino. —Ante mí. —Martínez.

M.I.M.

Manuel Alfonso, de esta vecindad, a V. S. respetuosamente espongo: que según la informacion mandada rendir que con la debida solemnidad presento, acredito: tener los diez años de residencia en el pais, i ademas un capital en jiro según i como lo previene la Constitucion del Estado para poder obtener el goce de ciudadano chileno. Con este motivo, suplico a V. S. que en virtud de la citada información, se digne recabar del Supremo Gobierno la carta de ciudadanía que solicito. Por tanto,

A V. S. suplico se sirva decretar como dejo pedido por ser gracia i justicia, etc. —Manuel Alfonso.

El Gobernador Departamental e Ilustre Municipalidad certifican: que don Manuel Alfonso, natural del Reino de Portugal i vecino de esta ciudad, ha manifestado los deseos que le animan para entrar en el número de la familia chilena a la cual pertenece ya por el derecho que le da la lei i, en su consecuencia, se mandó recibir la informacion que ofreció, para que el Supremo Gobierno si lo tiene a bien mande se le espida la carta de naturaleza que solicita. Dado en la ciudad i puerto de Valparaiso, firmado de nuestras manos, sellado con el sello de la Municipalidad i refrendado por nuestro Secretario a veinte i un dias del mes de Julio de mil ochocientos cuarenta años. —Juan Melgarejo. —José Pinero. —Ramon Toro. —Antonio Gundian.Teodoro Almeida, Secretario de Cabildo.