Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/554

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
548 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 4.ª ESTRAORDINARIA EN 17 DE DICIEMBRE DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Esportacion de harinas i trigos. —Derechos de depósito i almacenaje. Sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Copiapó. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei que exime de derechos la esportacion del trigo i de la harina. (Anexo núm. 636. V. sesion del 9 de Noviembre de 1822.)
  2. De otro oficio con que la misrpa Cámara acompaña otro proyecto de lei que autoriza al Gobierno para fijar de nuevo los derechos de depósito i almacenaje. (Anexo núm. 637. V. sesion del 27 de Junio de 1833.)
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que aumenta el sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Copiapó. (Anexo núm. 638. V. sesion del 12.)

ACUERDOS

Se acuerda.

  1. Aprobar el proyecto de lei que exime de derechos la esportacion del trigo i la harina.
  2. Aprobar el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para fijar de nuevo los derechos de depósito i almacenaje. (V. sesion del 26 de Noviembre de 1841.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que aumenta el sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Copiapó. (V. sesion del 23.)



ACTA

SESION DEL 17 DE DICIEMBRE

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Formas, Irarrázaval, Meneses, Ossa, Ovalle Landa, Portales i Solar.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de dos oficios de la Cámara de Diputados, en el I.° de los cuales se trascribe un proyecto de lei en que se exime de derechos la esportacion de trigos i harinas, acompañando al