Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/558

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
552 CAMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 6.ª ESTRAORDINARIA EN 26 DE DICIEMBRE DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Tratado chileno-británico. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el tratado celebrado entre Chile i Gran Bretaña i acompaña una convención adicional. (Anexo núm. 644. V. sesión de 26 de Junio de 1839.)

ACUERDO

Se acuerda:

Aprobar la convencion adicional al tratado chileno británico i comunicarlo a la otra Cámara sin esperar la aprobacion del acta. (Anexo núm. 643. V. sesion del 13 de Agosto de 1841.)



ACTA

SESION DE 26 DE DICIEMBRE

Asistieron los señores Tocornal, Alcade, Barros, Benavente, Formas, Irarrázaval, Meneses, Ovalle Landa, Portales, Solar i Subercaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio de la Cámara de Diputados en que anuncia haberse aprobado los tratados celebrados con la reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda sobre abolicioti del tráfico de esclavos; i así mismo una convencion adicional a los tratados para fijar el término de su duracion.

Sometida la convencion mencionada al exámen de la Sala, fué aprobada unánimemente en estos términos:

Convención adicional i esplicatoria del tratado entre Chile i la Gran Bretaña para la abolicion del tráfico de esclavos, firmado en la ciudad de Santiago el dia 19 de Enero de 1839.

El Presidente de la República de Chile i S. M. la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, animados siempre del mas vivo deseo de cooperar a la abolicion del tráfico de esclavos en todas las partes del mundo, i de evitar nuevas demoras en el cumplimiento de las