Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/490

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
482
CÁMARA DE DIPUTADOS
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 38 ORDINARIA, EN 13 DE SETIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO.— Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta precedente.— Cuenta.— Solicitud de don Ramón Varas Recabárren.— Memoria del Ministerio del Interior.— Convencion chileno-británica.—Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio del Interior. (Anexos núms. 493 i 494 )
  2. De un oficio por el cual el Senado avisa la renovacion de su Mesa. (Anexo núm. 495.)
  3. De una solicitud de don Ramón Varas Recabárren, quien pide copia de un informe de la Comision de Hacienda. (V. sesion del 27 de Agosto último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que se dé al señor Varas la copia que pide.
  2. Pasar a la Comision de Gobierno la Memoria del Ministerio del Interior.
  3. Aprobar en jeneral la Convencion celebrada entre Chile i Gran Bretaña para adicionar el tratado relativo al tráfico de 1 esclavos. (V. sesiones del 27 de Agosto i del 15 de Setiembre de 1841.)

ACTA

SESION DEL 13 DE SETIEMBRE DE 1841

Se abrió con los señores Barra, Cerda, Concha, Correa don Luis, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Gatica, González, Irarrázaval, Larrain, López, Ortúzar, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez, Prado, Prieto, Reyes don Ignacio, Tocornal Grez, Vargas, Velásquez, Vergara, Vial don Antonio, Vial don Ramón, Vicuña, Vidal, Urriola i Atístegui.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Senado anunciando la reeleccion de su Presidente i Vice, i se dió cuenta de una peticion de don Ramón Varas Recabárren para que se le dé una copia del informe de la Comision de Hacienda, en la solicitud que hizo sobre condonacion de ciertas cantidades que adeudaba al Fisco, como fiador de don Pantaleon Fernández; ésta se proveyó como se pide, i el primero se mandó archivar. En seguida, el señor Ministro del Interior leyó