Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/499

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
491
SESION DE 15 DE SETIEMBRE DE 1841
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 39 ORDINARIA, EN 15 DE SETIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO.— Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta precedente prévia una declaracion.— Cuenta.—Solicitud de doña Mercedes Pasos.— Fuerzas de mar i tierra.— Solicitud de don Francisco de P. Latapiatt.— Convencion chileno-británica.— Institucion de medias raciones en la Catedral de Santiago.— Tribunal para fallar las mermas de la amonedacion.— Recepcion del nuevo Presidente de la República.— Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República avisa que ha mandado entregar 100 pesos para atender a los gastos de Secretaría. (Anexo núm. 496.)
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Senadores trascribe un proyecto de lei que instituye tres medias raciones en la Catedral de Santiago. (Anexo núm. 497.)
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que designa el tribunal que ha de fallar los espedientes formados con motivo de las mermas de la amonedacion. (Anexo núm. 498.)
  4. De otro oficio por el cual la misma Cámara invita a la de Diputados a reunirse el sábado 18, a las 9 hs. 30mts.A.M., con el objeto de solemnizar la trasmision del Mando Supremo. (Anexo núm. 499.)
  5. De un informe de la Comision Militar sobre la solicitud de doña Mercedes Pasos. ( V. sesiones del 27 de Agosto de 1841 i del 10 de Agosto de 1842.)
  6. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 500. V. sesiones del 10 i del 17.)
  7. De unos documentos que comprueban los servicios de don Francisco de Paula Latapiatt. ( V. sesion del 1º)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el acta prévia declaracion de que la Convencion adicional al tratado chileno-británico fué aprobada solo en jeneral.
  2. Pasar de nuevo a la Comision Militar la solicitud de Latapiatt junto con los comprobantes de sus servicios. (V. sesion del 15 de Octubre venidero.)
  3. Dejar para 2ª discusion el artículo 1º