Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/50

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
44
CÁMARA DE DIPUTADOS

Ramon Rozas i Urrutia; cuatro al de don José Ignacio Eguigúren; i uno al de don Francisco Uribe. Para electores de Senadores, ciento seis votos a favor del Iltmo. Obispo electo don Diego Antonio Elizondo; ciento seis al de don Juan Castellon; ciento seis al de don Dionisio Vergara; cinco al de don Juan de Dios Rivera; cuatro al de don Juan José Manzanos; cuatro al de don Pedro Zañartu i uno al de don Juan López.

Concluida esta operacion, se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad a presencia de los comisionados de las parroquias, los ciudadanos que quedan nombrados, obtuvo para Diputado al Congreso trescientos cuarenta i cuatro don José Antonio Rodríguez Aldea; ciento catorce don Manuel Novoa; uno don Pedro José Rio i uno don Jacinto del Rio. Para suplente, trescientos cuarenta i cuatro a favor de don Ramon Rozas i Urrutia; ciento catorce al de don José Ignacio Eguigúren; uno al de don Ramon Novoa i uno al de don Francisco Uribe. Para electores de Senadores, trescientos cuarenta i cinco votos a favor de don Juan Castellon; trescientos cuarenta i tres al del Iltmo. Obispo don Diego Antonio Elizondo; trescientos cuarenta i tres al de don Dionisio Vergara; ciento diez i siete al de don Pedro José Zañartu; ciento diez i seis al de don Juan de Dios Rivera; ciento catorce al de don Juan José Manzanos; uno al de don Cárlos Rozas i uno al de don Juan López, resultando, de consiguiente, electos para Diputados al Congreso don José Antonio Rodríguez Aldea, i para suplente don Ramon Rozas i Urrutia. Para electores de Senadores don Juan Castellon, el señor Obispo electo don Diego Antonio Elizondo i don Dionisio Vergara.

Hecha la correspondiente proclamacion por el señor Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. — Francisco Búlnes. — Dionisio Vergara. — Cárlos Rozas. — Bernardo Vergara. — José Ignacio Palma. — Juan Manuel Alemparte. — José María Garreton. — Juan Francisco Vial, secretario.

Es copia fiel. — Concepcion, Abril 6 de 1840. — Francisco Búlnes. — Juan Francisco Vial, secretario interino.


Núm. 41

Reunida la Municipalidad del partido de la villa de San Isidro de Vicuña el dia treinta i uno del mes de Marzo de mil ochocientos cuarenta años, con asistencia de los señores gobernador don Juan Luis Rojas, i rejidores Alcuyaga, Sagüez, Alvarez, Rodríguez, Miranda, Salcedo i el procurador Varas, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en esta parroquia i la de Cutun que se contiene en su jurisdiccion, para Diputado al Congreso i electores para Senadores, mandó examinar, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura i en seguida, a la de las cajas que había dentro.

Acto contínuo i con las formalidades de los artículos 59, 60, 61 i 62 del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen de todas, el cual produjo el siguiente resultado:

La de la parroquia de Vicuña, doscientos treinta i tres votos; de ellos para Diputados al Congreso ciento sesenta a favor del ciudadano don José Francisco Gana; para suplente ciento sesenta a favor del ciudadano don Joaquin Campino; para Diputado al Congreso, a favor del presbítero don Nicolas Rojas setenta i dos; para suplente a favor del ciudadano canónigo don Pedro Marin setenta i dos; para electores de Senadores a favor del ciudadano don Juan Miguel Munizaga ciento sesenta; a favor del ciudadano don Francisco José Varas ciento setenta; a favor del ciudadano don Juan Antonio Ortiz ciento cincuenta i nueve; a favor del ciudadano don Nicolas Ossa uno; a favor del ciudadano don Ramon Varela setenta i dos; a favor del ciudadano don Luis Gorostiaga setenta i dos; a favor del ciudadano don Francisco de la Peña setenta i dos.

La de la parroquia de Cutun, setenta i seis votos; de ellos sesenta i cuatro a favor del ciudadano don José Francisco Gana, para Diputado al Congreso; sesenta i cuátro a favor del ciudadano don Joaquin Campino, para suplente; uno para suplente a favor del ciudadano don Pedro Vicuña; once a favor del presbítero don Nicolas Rojas para Diputado; once a favor del canónigo don Pedro Marin para suplente; para electores de Senadores, sesenta i cuatro a favor del ciudadano don Juan Miguel Munizaga; sesenta i cuatro a favor del ciudadano don Francisco José Varas; sesenta i cuatro a favor de don Juan Antonio Ortiz; once a favor del ciudadano don Ramon Varela; once a favor del ciudadano don Luis Gorostiaga; once a favor del ciudadano don Francisco de la Peña; uno a favor del ciudadano don Joaquin Vicuña; uno a favor del ciudadano don Francisco Sainz de la Peña; i uno a favor de don Segundo Gana.

Concluida esta operacion, se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad a presencia de los comisinados de las parroquias, ciudadanos don José Nicolas Ossa i don Agustin Folch, obtuvo doscientos veinticuatro votos don José Francisco Gana; don Joaquin Campino doscientos veinticuatro; doscientos veinticuatro don Juan Miguel Munizaga; dos-