Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/68

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
62
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 4.ª ORDINARIA, EN 12 DE JUNIO DE 1840
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MONTT


SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Elecciones de San Felipe. — Id.de Quillota. — Poderes de los Diputados de Ancud. — Residencia del Ejército. — Pragmática de matrimonios. — Acta. — Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno avisa que ha ordenado que se entreguen 150 pesos para cubrir los gastos de Secretaría. (Anexo núm. 77.)
  2. De un oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 78. V. sesion del 24 de Junio de 1839.)
  3. De un informe de la Comision de Elecciones sobre las de San Felipe. (Anexo núm. 79. V. sesiones del 3 i del 15.)
  4. De otro informe de la misma Comision sobre las de Quillota i otro del señor Bustillos sobre el mismo asunto. (Anexos núms. 80 i 81. V. sesion del 5.)
  5. Del proyecto de reforma de la pragmática de matrimonios propuesto por las Comisiones de Lejislacion i Eclesiástica en la sesion del 29 de Julio de 1839. (V. sesion del 15 de Junio de 1840.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los poderes de los Diputados de Ancud. (V. sesion del 10.)
  2. Que la Comision de Constitucion informe sobre el proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en Santiago. (V. sesion del 15.)
  3. Declarar que no ha lugar a la reclamacion entablada contra la validez de las elecciones de Quillota.

ACTA

SESION DEL 12 DE JUNIO DE 1840

Se abrió con los señores Arriagada, Arístegui, Bezanilla, Bustillos, Cerda, Cobo, Concha, Correa, Covarrúbias, Echeñique, Eyzaguirre, Fie-