Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/19

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
13
SESION DE 10 DE JUNIO DE 1839
CÁMARA DE SENADORES
SESION 2.ª ORDINARIA, EN 10 DE JUNIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion de las dos actas precedentes. —Cuenta. —Nombramiento de don F. Urízar Garfias para Intendente de Aconcagua. —Id. de don F. Bello para oficial mayor. —Id, de don J. Carmona para oficial segundo. —Id. de don D. Arteaga para oficial tercero. —Contestacion al discurso presidencial. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota por la cual el Ministro del Interior comunica que el Gobierno, en 24 de Noviembre de 1837, nombró Intendente accidental de Aconcagua a don Fernando Urízar Gárfias con retencion de su destino de oficial mayor. (Anexo núm. 7.)
  2. De un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (Anexo núm. 8. V. sesion del 1.º)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Nombrar oficial mayor interino a don Francisco Bello, prévia declaracion de que don Andrés Bello no debe retirarse de la Sala.
  2. Nombrar a don Juan Carmona para oficial 2.° i a don Desiderio Arteaga para oficial 3.º. (Anexo núm. 9. V. sesion del 24.)
  3. Aprobar el proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesion del de Junio de 1840.)
  4. Cumplir estos acuerdos sin esperar la aprobacion del acta.

ACTA


Sesion del 10 de Junio de 1839

Asistieron los señores Barros, Bello, Egaña, Formas, Meneses, Ortuzar, Ossa, Ovalle Landa, Portales, Solar e Irarrázaval.

Leidas las actas de las Cámaras reunidas i de la sesion anterior del Senado, fueron aprobadas.

En seguida, se dió cuenta de una nota del Ministro del Interior, en que avisa la calidad con que había sido nombrado don Fernando Urízar Gárfias para la Intendencia accidental de Aconcagua, reteniendo la propiedad de oficial mayor en la Secretaría.

No habiendo mas de que dar cuenta, acordó la Sala que la propuesta que se hiciese de oficial mayor fuese en calidad de interino. Acto conti