Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/25

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
19
SESION DE 14 DE JUNIO DE 1839

doi fe. —Prudencio Corrotea. —Ante mí, Pedro Villarroel, escribano receptor.


En cinco de Setiembre del presente año, para la informacion que esta parte tiene ofrecida, presentó por testigo a Juan Henríquez, quien juramentado en forma prometió decir verdad en cuanto supiere i le fuere interrogado, i siéndolo al tenor del pedimento presentado, dijo: que conoce a don Juan Barry como trece años, que está avecindado en este país, que es casado con chilena, de cuyo matrimonio ha tenido seis hijos, tres vivos i tres muertos; que también tiene bienes raíces en este puerto i que ha oído decir que en la primera Escuadra nacional sirvió hasta la toma del Perú. Que lo que lleva dicho i declarado es la verdad del juramento que fecho tiene, en que se afirmó i ratificó, leida que le fué esta su declaracion, que es mayor de edad i no le tocan las jenerales de la lei i no firmó porque dijo no saber; de que doi fe. —Ante mí, Pedro Villarroel, escribano receptor.


En cinco de Setiembre del presente año, para la informacion que esta parte tiene ofrecida, presentó por testigo a don Juan Rios, quien juramentado en forma prometió decir verdad en cuanto supiere i le fuere preguntado, i siéndolo al tenor del pedimento presentado, dijo: que conoce a don Juan Barry como catorce años, casado con hija de Chile, de cuyo matrimonio ha tenido seis hijos, que también tiene bienes raíces en este puerto. Que lo que lleva dicho i declarado es la verdad del juramento que fecho tiene, en que se afirmó i ratificó, leida que le fué su declaracion, que es mayor de edad i no le tocan las jenerales de la lei i no firmó porque dijo no saber: de que doi fe. —Ante mí, Pedro Villarroel.


Núm. 15

El Gobernador Departamental i demás miembros de esta Ilustre Municipalidad certifican: que, según la informacion rendida por don Juan Barry para obtener carta de ciudadanía, resulta que este individuo tiene las cualidades que previene el capítulo de la Constitucion para ser ciudadano chileno.

I para que conste damos el presente firmado de nuestras manos, sellado i refrendado por nuestro Secretario. Dado en la ciudad i puerto de Valparaíso a diez i nueve de Diciembre de mil ochocientos treinta i ocho. —Juan Melgarejo. —José F. Rojas. —Juan Ramon Prieto. —José V. Sánchez. —Antonio Vergara. —Teodoro Almeida. secretario.