Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/375

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
363
SESION DE 7 DE AGOSTO DE 1839
CÁMARA DE SENADORES
SESION 15 ORDINARIA, EN 7 DE AGOSTO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Gastos de Secretaria. —Rehabilitacion de don Joaquín Edwards. -Transaccion del Indian. —Proyecto de Leí de Imprenta. —Abolicion de los Consejos permanentes de guerra. —Vacancia del empleo ocupado por don Juan Carmona. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Gobierno que ha ordenado entregar 100 pesos para los gastos de la Secretaría. (Anexo núm. 320. V. sesion del 29.)
  2. De una solicitud entablada por don Jorje Edwards en demanda de que se rehabilite a su hijo Joaquín para ejercer los derechos de ciudadano. (Anexo núm. 321.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la solicitud del señor Edwards. (V. sesion del 25.)
  2. Que el Secretario del Senado conferencie con el de la Cámara de Diputados para obtener que la aprobacion de la transaccion del bergantín Indian se formule a la manera de proyecto de lei. (V. sesiones del 2 i del 16.)
  3. Aprobar el artículo 42 del proyecto de Lei de Imprenta. (V. sesiones del 2 i del 12.)
  4. Dejar para segunda discusion el proyecto de lei que suprime los Consejos permanentes de guerra. (V. sesiones del 2 i del 30.)
  5. Declarar vacante el empleo de oficial de pluma de la Secretaría, en atencion a que el titular don Juan Carmona no se ha presentado a desempeñarlo. (V. sesiones del de Noviembre de 1836 i del 3 de Julio de 1839.)

ACTA


Sesion del 7 de Agosto 1839.

Asistieron los señores Vial del Rio, Barros, Bello, Egaña, Formas, Meneses, Ortúzar, Ovalle Landa, Renjifo, Solar, Tocornal e Irarrázaval.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una nota del Ejecutivo en que anuncia haberse dado la respectiva órden para que se entregue por la Tesorería al oficial mayor de la Secretaría la cantidad pedida para gastos de Secretaría i Sala, i se mandó archivar.

Se leyó una representacion de don Jorje Edwards, solicitando para su hijo don Joaquín