Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/420

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
408
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 21 ORDINARIA, EN 30 DE AGOSTO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Fuerzas de mar i tierra. —Cuentas de inversion, Presupuestos i contribuciones. —Inasistencia de los señores Gandarillas i Benavente. —Solicitudes de los señores Beauchemin, Hernández, Ordóñez i Alvieri. —Tramitacion de las pensiones de gracia. —Solicitud de don José Tiska. —Abolicion de los Consejos permanentes de guerra. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que fija el monto de las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 360. V. sesion del 28.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que aprueba las cuentas de inversion de 1836 a 1838, fija los presupuestos para 1840 i autoriza el cobro de las contribuciones. (Anexo núm. 561. V. sesion del 2)
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre las cuentas de inversion, los Presupuestos i las contribuciones. (Anexo núm. 562.)
  4. De otro informe de la Comision Militar sobre el proyecto de lei que fija el monto de las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 563.)
  5. De otros cuatro informes de la Comision de Gobierno sobre las solicitudes entabladas por los señores Beauchemin, Hernández, Ordóñez i Alvieri, en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 564. a 567. V. sesiones del 28 i del 29.)
  6. De una nota por la cual don Manuel José Gandarillas escusa su inasistencia. (Anexo núm 368. V. sesion del 28.)
  7. De otra nota por la cual escusa la suya don Diego Benavente. (Anexo núm. 369. V. sesion del 10 de Agosto de 1837.)
  8. De una solicitud entablada por don José Tiska, en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 370 i 371. )

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que los señores Beauchemin, Ordóñez, Alvieri i Hernández están en situacion de optar a la ciudadanía chilena.
  2. Aprobar el proyecto de lei recibido