Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/439

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
427
SESION DE 10 DE SETIEMBRE DE 1839
COMISION CONSERVADORA
SESION 2.ª, EN 10 DE SETIEMBRE DE 1839
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nomina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Llamamiento a don Desiderio Arteaga al servicio de la Secretaria. —Sellos de las calificaciones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual comunica el Gobierno que queda enterado de la formacion de la Mesa. (Anexo núm. 618.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Llamar a don Desiderio Arteaga al servicio de la Secretaría i comunicar su nombramiento al Presidente de la República. (Anexo núm. 619. V. sesiones del 31 de Agosto de 1839 i del 10 de Enero de 1840.)
  2. Sellar los boletos de calificacion con uno de los sellos del Ministerio del Interior. (Anexo núm. 620. V. sesiones del 2 de Noviembre de 1836 i del 4 de Noviembre de 1842.)

ACTA


Sesion del 10 de Setiembre de 1839

Asistieron los señores Tocornal, Egaña, Portales i Salas.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de un oficio del Presidente de la República, en que avisa quedar instruido del nombramiento del señor Tocornal para Presidente de la Comision Conservadora.

En seguida, se oyó la esposicion del oficial mayor sobre la necesidad de llamar un auxiliar para el servicio de la Secretaría; i habiéndose designado al efecto a don Desiderio Arteaga, se acordó comunicar su nombramiento al Presidente de la República, i se autorizó al de la Comision Conservadora para suspender a dicho oficial auxiliar cuando ya no hubiese necesidad de su servicio.

No habiéndose abierto nuevo cuño para el sello de los boletos de calificacion del trienio inmediato, se acordó emplear por esta vez uno de los sellos del Ministerio del Interior, debiendo remitirse estampado en un pliego de papel el que se elijiese con este objeto.

Con lo que se levantó la sesion. —TOCORNAL.