Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/440

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
428
COMISION CONSERVADORA

ANEXOS

Núm. 618

Por la nota de V. E., fechada el 1.° del corriente, quedo instruido de haber elejido la Comision Conservadora para su Presidente al señor don Gabriel José de Tocornal.

Dios guarde a V. E. -Santiago, Setiembre 5 de 1839. —Joaquín Prieto . Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 619

La Comision Conservadora, en sesion de hoi, ha nombrado a don Desiderio Arteaga para que, en calidad de auxiliar i con arreglo al artículo 3.° de la leí sobre arreglo de la Secretaría del Senado, promulgada con fecha 5 del corriente, se ocupe en el servicio de esta Comision i en arreglar el archivo del Senado, quedando el que suscribe autorizado para suspenderle terminados los trabajos que motivan su nombramiento.

Dios guarde a V. E. -Santiago, Setiembre 10 de 1839. — A S. K. el Presidente de la República.


Núm. 620

La Comision Conservadora, en cumplimiento del artículo 26 de la lei de elecciones, determinó, en sesion de 10 del actual, que los boletos que se espidan para las calificaciones del trienio inmediato sean estampados con el sello del márjen, que es el que se usa actualmente en las comunicaciones del Ministerio del Interior.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 12 de 1839. —A. S. E. el Presidente de la República.


Núm. 621

Por el oficio de V. E., de 12 del corriente, quedo intruido del acuerdo de la Comision Conservadora relativo al sello que debe ponerse a los boletos de calificacion, que se empezarán a distribuir el 28 de Noviembre inmediato. Con este motivo, prevengo a V. E. que, cuando lo crea oportuno, puede hacer la remision de dichos boletos prevenida en el artículo 27 de la lei de elecciones; en la intelijencia, que dentro de seis u ocho dias se habrá acabado de sellar todo el número de ellos que puede necesitarse.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 14 de 1839. —Joaquín Prieto . Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 622

Remito a V. E. un pliego para cada uno de intendentes de provincia, acompañando seis mil boletos para el de Coquimbo, seis mil para el de Aconcagua, diez para el de Santiago, seis mil para el de Colchagua, tres mil para el de Talca, seis mil para el de Maute, seis mil para el de Concepcion, mil quinientos para el de Valdivia i cinco mil para el de Chiloé.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 28 de 1839. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 623

En cumplimiento del artículo 27 de la lei de elecciones, dirijo a US., por el conducto del Ministerio del Interior, (tantos) boletos de calificacion, de los cuales US. se servirá acusarme el correspondiente recibo, por el conducto del mismo Ministerio.

Dios guarde a US. —Santiago, Setiembre 28 de 1839. —Circular a los Intendentes.


Núm. 624

Se remitirán desde luego a los Intendentes de provincia los pliegos cerrados i boletos de calificacion que, al efecto, me dirijió V. E., con su nota número 5, de 28 del corriente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 30 de 1839. —Joaquín Prieto . Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 625

Ayer se pasó a la Tesorería Jeneral la adjunta lista, arreglada a la lei de 4 de Octubre de 1834 basta la promulgacion de la de 5 de Setiembre próximo pasado que en parte la deroga, i a esta última desde el dia en que fué promulgada. Los Ministros del Tesoro, por razones que no alcanzo a comprender, se han negado a cubrirla em esta forma, lo que me obliga a dirijirme a V. E. para que se sirva decretar se paguen los sueldos de los empleados de esta secretaría, con arreglo a la lista que acompaño.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubie 2 de 1839. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 626

Está allanado el pago del sueldo de los em-