Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/445

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
433
SESION DE 5 DE NOVIEMBRE DE 1839

Núm. 633

La Comision Conservadora, en sesion de hoi, ha acordado se envíen al Intendente de Concepcion los dos mil boletos que cree necesarios para las calificaciones de su provincia, los que remito a V. E. acompañados de un oficio para el mismo Intendente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 5 de 1839. —A S. E . el Presidente de la República.


Núm. 634

La Comision Conservadora ha acordado dirijir a US., por el conducto del Ministerio del Interior, los dos mil boletos mas que US. ha solicitado por ser insuficientes los seis mil que se le remitieron primeramente.

Sírvase US. acusar recibo de esta nueva remesa.

Dios guarde a US. —Santiago, Noviembre 5 de 1839. —Al Intendente de la provincia de Concepcion.


Núm 635

En atencion a lo que US. espone en su nota de 14 del actual, le dirijo, por el conducto del Ministerio del Interior, los cinco mil boletos mas que US. juzga necesarios, por ser insuficientes los diez mil que se le remitieron anteriormente.

Sírvase US. acusar recibo de esta nueva remesa.

Dios guarde a US. —Santiago, Noviembre 16 de 1839. —Al Intendente de la provincia de Santiago.


Núm. 636

Remito a V. E. cinco mil boletos de calificacion i un oficio para el Intendente de la provincia de Santiago, a consecuencia de una nota de éste en que pide dichos boletos, i a fin de que V. E. se sirva dirijirlos a manos del espresado funcionario.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 16 de 1839. -A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 637

Se remitirán con oportunidad al Intendente de esta provincia el plifgo cerrado i los cinco mil boletos de calificación que al efecto me dirijió V. E. con su nota de esta fecha.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 16 de 1839. -Joaquín Prieto . Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 638

Considerando que el número de boletos de calificacion que ha cabido a este departamento, en el reparto de los seis mil que se remitieron por V. E. a esta provincia, es bastante limitado; i siendo presumible que llegue el caso de que sea necesario proveer algunas de las mesas calificadoras de las diferentes parroquias de dicho departamento, para atender a la demanda de las personas que solicitan calificarse; he dispuesto pedir a V. E. mil boletos mas, que espero se sirva mandarme con el portador de ésta, dirijido espresamente a este objeto.

Dios guarde a V. E. —Curicó, 29 de Noviembre de 1839. —Francisco Javier Moreira. —Al señor Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 639

Cinco horas despues de haber oficiado a V. E., pidiendo mil boletos de calificacion para este departamento, he recibido del Gobernador de San Fernando una nota por la cual me pide cuatro mil boletos mas, fuera de los mil que cupieron a aquel departamento en el reparto que se hizo; i considerando la necesidad de proveer con toda brevedad a esta exijencia, lo pongo en el conocimiento de V. E. para que se sirva remitir directamente a dicho Gobernador el número de boletos que me pide, a fin de que no esptrimente el retardo indispensable que sufriría en el caso de hacerse por el órgano de esta Intendencia.

Dios guarde a V. E. —Curicó, 29 de Noviembre de 1839. —Francisco Javier Moreira. —Al señor Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 640

Acompaño a US. los mil boletos de calificacion que, en su oficio de 29 de Noviembre último, que acabo de recibir, me indica necesitarse en el departamento de Curicó.

Dios guarde a US. —Santiago, Diciembre 1.° de 1839. —Al señor Intendente de Colchagua.