Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/274

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
266
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 12 ESTRAORDINARIA, EN 9 DE NOVIEMBRE DE 1836
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Prórroga para el establecimiento de la navegacion a vapor. —Facultades estraordinarias. —Ascenso de don F. Cuitiño. —Inasistencia de don J. Carmona. —Juicios de conciliacion. —Hojas de servicios de los militares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que prorroga el plazo para establecer la navegacion a vapor. (Anexo núm. 276. V. sesion del 19 de Octubre último.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que da al Gobierno facultades estraordinarias. (Anexo núm. 277. V. sesion del 7.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado, con algunas modificaciones, el proyecto de lei que suprime el trámite inicial de los juicios conciliatorios. (Anexo núm. 278. V. sesion del 21 de Octubre último.)
  4. De un informe de la Comision de Guerra sobre el ascenso del Teniente-Coronel don F, Cuitiño al grado de Coronel. (Anexo núm. 279. V. sesion del 4.)
  5. De una nota del secretario, quien comunica que el oficial de la Secretaría don J. Carmona ha abandonado su destino, i pide se declare vacante el empleo. (Anexo núm. 280.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que prorroga el plazo para establecer la navegacion a vapor. (Anexo núm. 281. V. sesion del 5 de Diciembre de 1840.)
  2. Comunicarle igualmente la lei que le confiere facultades estraordinarias. (Anexo núm. 282. V. sesion del 27 de Enero de 1827.)
  3. Que la Comision de Policía informe sobre si se declara o nó vacante el cargo de don J. Carmona. (V. sesiones del 11 de Noviembre de 1836 i del 7 de Agosto de 1839.)
  4. Aprobar las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados en el proyecto de