Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/36

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
30
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 8.ª ORDINARIA, EN 1.° DE JULIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Exencion de derechos otorgados a los empleados diplomáticos. —Cartas de naturaleza. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que condona a don M. Carvallo, Encargado de Negocios de Chile, unos derechos de aduana. (Anexo núm. 23. V. sesión del 22 de Junio de 1836.)
  2. De otro de la misma Comision sobre el proyecto de lei que exime de derechos de aduana los efectos que todo empleado diplomático de Chile introduzca a su regreso para su uso personal. (Anexo núm. 26. V. sesión del 27 de Junio último.)
  3. De seis solicitudes entabladas en demanda de carta de naturaleza por los españoles Justo García, Pedro Jiménez, Tomas López, Luis José de Moya, Leandro Paz i Domingo de la Fuente. (Anexos núms. 27 a 49.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre las solicitudes entabladas en demanda de cartas de naturaleza. (V. sesión del 4.)
  2. Aprobar el 'proyecto de lei que condona unos derechos de aduana a don M. Carvallo. (V. sesión del 27.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que exime de derechos ciertos efectos de los empleados diplomáticos de Chile. (V. sesión del 27.)

ACTA

SESION DEL 1.° DE JULIO

Asistieron los señores Tocornal, Barros, Benavente, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Ovalle, Rozas, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta:

De los dictámenes de la Comision de Hacien