Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/401

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
393
SESION DE 22 DE SETIEMBRE DE 1837
CÁMARA DE SENADORES
SESION 2.ª ORDINARIA, EN 10 DE JULIO DE 1837
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL SOLAR


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Nuevos Ministros de Estado. —Mesa de la Cámara de Diputados. —Honores a la memoria de don Diego Portales. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica haber nombrado a don Mariano Egaña para Ministro de Justicia, Culto e Instruccion Pública i a don Ramon de la Cavareda para Ministro de Guerra i Marina. (Anexo núm.344.)
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovación de su Mesa. (Anexo núm. 343.)
  3. De un proyecto de acuerdo para honrar la memoria de don Diego Portales. (Anexo núm. 346 . V. sesion del 22 de Junio último.)

ACUERDO

Se acuerda:

Aprobar el proyecto de decreto dirijido a honrar la memoria de don Diego Portales i pasarlo a la otra Cámara sin esperar la aprobacion del acta. (V. sesion del 4 de Agosto venidero.)


ACTA


sesion del 10 de julio de 1837.

Se abrió con los señores Solar, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Elizalde, Irarrázaval, Ortúzar, Ovalle, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de dos comunicaciones, una de S. E. el Presidente de la República, en que da parte de los nombramientos de Ministros para el despacho hechos en las personas de los señores don Mariano Egaña i Coronel graduado don Ramon de la Cavareda, el primero para el Ministerio de Justicia, Negocios Eclesiásticos e Instrucción Pública, i el segundo para el de Guerra i Marina; i la otra comunicación de la Cámara de Diputados avisando los nombramientos de Presidente, Vicepresidente i Secretario, celebrados en los señores don Vicente Izquierdo, don Domingo Frutos, i don José Santiago Montt; se mandaron archivar.

En seguida, se leyó el proyecto de decreto que presentó la Comision nombrada para acor